Mi terapeuta pasó a ser mi guía espiritual y acabó abusando sexualmente de mí

Yo lo intenté, sin embargo, no encontré a nadie. Yo, al no tener ahora su influencia constantemente cerca y ademas encontrarme internamente confundida después de todos esos años sin ver en mi ningún cambio positivo sino todo lo contrario, tome fuerzas y decidí escribirle una carta diciéndole que me iba a salir del grupo de oración y él reacciono a eso terriblemente me respondió reprochándome que como era posible eso, que después de todo lo que me habían dado ahora yo se lo pagaba de esta forma, me dijo que cuando me muriera me iba a dar cuenta de todo lo que me iban a dar, pero que esa oportunidad ya la había perdido, y en ese momento aunque me arrepintiera así ya no me iban a perdonar, después C. me escribió otro mensaje diciéndome que ella si era una guerrera y no se iba a dejar vencer como yo. Para mi esos mensajes fueron claves para despertar, al ver semejante inmadurez la manera de amenazar, chantajear, reprochar y viniendo de ellos, de dos supuestos seres de luz y amor, me ayudo a ratificarme en la decisión tomada.

Yo seguía buscando ayuda y asistí a unas terapias de respiración y en una de esas terapias le pedí a la terapeuta que me escuchara y le conté todo lo de Francisco y ella muy tranquilamente me dijo “Si es normal que los líderes religiosos abusen sexualmente de sus seguidores si hubieras seguido ahí te hubieras convertido en una abusadora como él, me puse a llorar porque nunca antes hasta ese momento me di cuenta que había sido abusada, se me vino a la cabeza todo el asco que le tenía y que ni siquiera me había permitido expresarlo a mi misma en todos eso años. Había dejado de vivir nueve años de mi vida, no sabia en realidad nada del mundo fuera del grupo y de la realidad en la que Francisco me había mantenido sometida todo estos años. Entonces salí a vivir al verdadero mundo pero mi vida de ahí en adelante fue un caos.

Yo llegué donde Francisco en busca de ayuda por que tenia un problema y salí de ahí con mil más, me echó tanta basura encima que ya no pude quitármela incluso después de tantos años. Quiero añadir que durante todos esos años al lado de Francisco y del grupo se oían muchos rumores sobre las practicas de este señor, por ejemplo un trabajador del grupo de convivencias de Francisco (se llamaba grupo Ayed, era un grupo dedicado a dar encuentros para jóvenes de colegios) después de enterarse del proceso judicial que tiene abierto en España ha dicho que durante esa época habían varias niñas de colegios que decían que supuestamente Francisco había intentado abusar de ellas. Una de ellas cuenta que no paso nada porque alcanzo a salir corriendo de la consulta. En otra ocasión escucho que el coordinador de un colegio había llamado furioso a las oficinas de Ayed intentando hablar con Francisco pues este le había propuesto a una niña del colegio que se bajara del transporte en una parada concreta y que él Francisco pasaría con su taxi a recogerla, la niña se asustó y le contó a su coordinador, esa llamada la recibió Edna Liliana (mamá de la hija de Francisco) y su comentario al oír la historia del coordinador fue Otra vez Francisco haciendo de las suyas”.

En otra ocasión C. y yo íbamos en un autobús y ella me comentó que una niña de un colegio había acusado a Francisco de abuso sexual y recuerdo que yo le contesté “Que boba no se da cuenta que lo que quiere es ayudarla”. Que iba decir yo sino… Por otra parte en los encuentros espirituales de tercer nivel de reiki Francisco compartía confidencias de otras personas de los otros grupos, decía que una chica que perteneció al grupo y se había ido a España, se había convertido en una prostituta barata, también decía que otra chica del grupo era lesbiana y estaba enamorada de C., o que tal y cual persona tenia mala vibración. Yo misma he preguntado a esas personas después y no es verdad. Puedo escribir diez páginas más acerca de los abusos y experiencias vividas en esa época, sin embargo creo que después de todo lo dicho anteriormente queda claro de lo que es capaz de hacer Francisco Benitez como “guía espiritual” y “terapeuta”.